Calle Campero entre Domingo Paz y Bolivar
+591 (4) 6662457

Programa radial “Mi Barrio Observa”

EL PRIMER PROGRAMA DEL 2020, SÁBADO 8 DE ENERO, LO REALIZAMOS DESDE EL BARRIO “LA FLORIDA” DISTRITO 8 DE LA CIUDAD.

 

En el diálogo radiofónico, vecinas, vecinos y el presidente de la Junta Vecinal, Víctor Acero, desde estudios de la radio, Nohemí Roció Villca, en el barrio Jesús Huallpa, comunicadores populares.

LA SITUACIÓN.-El barrio La Florida, donde residen más de 8 mil familias, en los 2 últimos años se han reactivado acciones para mejorar las condiciones de vida, entre ellas el alumbrado público con la instalación de pantallas LED, asfaltado de calles, recuperación y habilitación de áreas verdes, la construcción de un puente vehicular que conectara la zona con el distrito 9, planificación para evitar el botado de basura en veras la quebrada el Monte.

LOS PROBLEMAS.- Al momento la no decisión por parte de autoridades Judiciales y parte del Concejo Municipal, para la construcción del edificio del Palacio de Justicia y la Casa Fiscal, en un área de equipamiento del barrio, que tiene todas la condiciones técnicas y logísticas para albergar la construcción.

ACCIONES ENCARADAS POR LA ORGANIZACIÓN VECINAL.- Acciones de exigibilidad, para la transferencia de los terrenos por parte del municipio para la habilitación y validación del perdió, gestión ante las autoridades Judiciales nacionales y departamental para que los edificios se construyan en la zona.

EL APORTE DESDE EL PROGRAMA DE RADIO.-Visibilizar las acciones y proyectos encarados para mejorar las condiciones de vida en la zona.

Creado por

Dejar un comentario