Calle Campero entre Domingo Paz y Bolivar
+591 (4) 6662457

Misión y Visión

Misión

El ECAM es una institución civil de desarrollo social, sin fines de lucro, sin militancia político partidaria, ni afiliación religiosa, con personería jurídica Nº 043/97.

Su propósito es contribuir al ejercicio de los derechos de las mujeres para alcanzar su autonomía plena, fortalezcan su agencia ciudadana y construyan una vida libre de violencia.
Son su población meta mujeres, hombres adultos, adolescentes y jóvenes de barrios urbano populares de la ciudad de Tarija, y comunidades rurales de la provincia Cercado del departamento de Tarija del Estado Plurinacional de Bolivia.

Para alcanzar su propósito desarrolla procesos educativos comunicacionales, incidencia política y gestión ciudadana, construcción de liderazgos colectivos, basados en la equidad de género, interculturalidad y conciencia social critica.

Se relaciona con instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales de los ámbitos local, nacional e internacional.

Visión

La población meta constituida por mujeres y hombres: adolescentes, jóvenes y adultos, tiene una posición critica frente a las relaciones de poder en contextos sociales, políticos, económicos y culturales, ejerce sus derechos y contribuye a la construcción de una sociedad justa y equitativa libre de violencia.

El ECAM es una institución feminista, con experticia en género, incidencia política, agencia ciudadana, democratización de la comunicación y prevención de la violencia machista.

El ECAM cuenta con recursos externos y propios que garantizan la sostenibilidad institucional y el cumplimiento de la misión.

El equipo está comprometido con el posicionamiento institucional y ha fortalecido sus experticias conceptuales, metodológicas, instrumentales y habilidades sociales.

FIN

Fortalecer la agencia ciudadana de las mujeres en el desarrollo local y regional del departamento de Tarija para generar espacios propicios que permitan ejercer su autonomía física, económica y en la toma de decisiones.