Calle Campero entre Domingo Paz y Bolivar
+591 (4) 6662457

CONCURSO “LA CANCIÓN QUE ME REPRESENTA”

Los grupos meta del programa Juntas y Juntos cambiando Nuestra Realidad, frente a la pandemia que estamos  viviendo y que ha imposibilitado el reunirse físicamente, para realizar replicas en las unidades educativas, ferias, mercados, parques y lugares estratégicos para realizar las actividades que caracterizan a los y las jóvenes que forman parte de este programa. Cambiamos de estrategias, para tener vigente la prevención de violencia machista, romper con los mitos del amor romántico, desmitificar los mitos del amor románticos, en esta oportunidad se realizó en el mes de agosto y septiembre el concurso virtual de “La Canción que me representa”, con el objetivo de “Desmitificar mitos del amor romántico y el machismo en las canciones, convirtiendo la letra de canciones populares en nuestro medio, que adolescentes y jóvenes escuchan o repiten sin prestar atención  a la letra”. Los grupos participantes cuestionaron las letras de las canciones que están de “moda”, e incluso canciones que son un clásico en las fiestas, que el ritmo puede ser pegajoso, pero la letra solo nos da una falsa idea del amor y las relaciones de noviazgo.

Participaron siete grupos, cada uno debía escoger una canción, convertir la letra en una que las represente como activistas de los derechos humanos, luego grabar un video para que este sea difundido en nuestra página de Facebook “El amor Cuida, La violencia mata”. Para seleccionar al ganador, para el 50% de la puntuación se contó con dos expertas en el tema para evaluar la creatividad en la elaboración del video, el canto y sobre todo la letra, el otro 50% se realizó a través de las reacciones de me gusta y me encanta en las publicaciones de cada uno de los videos.

El primer lugar, fue para el grupo meta Siembra Juventud con la canción “Me gusta mi novia”, de la canción original “Te compro a tu novia” de Ramón Orlando, el grupo ganador, convirtió la letra de la canción manifestando que le gusta que su novia sea empoderada y una líder con valor, en el video mostraron la letra original y la rompieron dando a conocer esta nueva versión.

Canción Original

Te compro a tu novia

Nuevo Versión

Me gusta mi novia

Te la compro
No creo que saldría cara
Ni aunque cueste un millón

Pues tu me has dicho que
Es linda y apasionada
Y es buena y adinerada
No cela nunca por nada
Y sabe hacerlo todo en la casa

No sale ni a la esquina
No habla con la vecina
No gasta y economiza
Y todo lo resuelve tranquila

Me gusta mí novia

Pues respeto como es ella

Y me gusta su determinación

Yo la quiero

pues ella es empoderada y una líder con valor

Me gusta mi novia

no voy a desconfiar de ella

ni ella de mí

 

Les dejamos el Link para que puedan ir a visitar la página y ver el video en nuestra página del amor cuida, la violencia mata: https://www.facebook.com/101180204585383/videos/778906376013164/

 

Dejar un comentario