Objetivo General

Contribuir al ejercicio de los Derechos Humanos de mujeres, niñas niños y adolescentes, a través de acciones de prevención, sensibilización e incidencia con autoridades, operadores de justicia, operadores de salud y comunidad educativa, para la construcción de relaciones equitativas y libres de violencia.

Población meta

A) NIÑOS Y NIÑAS - Se trabaja directamente con niños, niñas y adolescentes para fortalecer sus conocimientos sobre la problemática y desarrollar sus capacidades de autocuidado. 

B) ADOLESCENTES - El trabajo con adolescentes de Unidades Educativas está enfocado en la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos para la reducción de la violencia contra las mujeres.

C) MAESTROS/AS, PADRES Y MADRES DE FAMILIA - Padres y madres de familia junto con maestros y maestras también son parte de espacios de capacitación sobre la problemática de violencia, donde fortalecen sus conocimientos para prevenir, detectar y denunciar este tipo de delitos.

Sensibilización

Las acciones de sensibilización están dirigidas a autoridades, operadores de justicia, operadores de salud y población en general. Se realizan a través de talleres, encuentros, mesas de trabajo y mediante productos comunicacionales audiovisuales e impresos.

Incidencia

Se realizan acciones de incidencia con operadores de justicia, operadores en salud autoridades municipales y departamentales con el fin de agenciar mejores servicios de atención para mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

Actividades

Galeria de Imagenes