Calle Campero entre Domingo Paz y Bolivar
+591 (4) 6662457

ÁREA DE DERECHOS HUMANOS

Contribuir al ejercicio de los Derechos Humanos de mujeres, niñas niños y adolescentes, a través de acciones de prevención, sensibilización e incidencia con autoridades, operadores de justicia, operadores de salud y comunidad educativa, para la construcción de relaciones equitativas y libres de violencia.

POBLACIÓN META

  • NIÑOS Y NIÑAS – Se trabaja directamente con niños, niñas y adolescentes para fortalecer sus conocimientos sobre la problemática y desarrollar sus capacidades de autocuidado.
  • ADOLESCENTES – El trabajo con adolescentes de Unidades Educativas está enfocado en la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos para la reducción de la violencia contra las mujeres.
  • MAESTROS/AS, PADRES Y MADRES DE FAMILIA – Padres y madres de familia junto con maestros y maestras también son parte de espacios de capacitación sobre la problemática de violencia, donde fortalecen sus conocimientos para prevenir, detectar y denunciar este tipo de delitos.

SENSIBILIZACIÓN

Las acciones de sensibilización están dirigidas a autoridades, operadores de justicia, operadores de salud y población en general. Se realizan a través de talleres, encuentros, mesas de trabajo y mediante productos comunicacionales audiovisuales e impresos.

INCIDENCIA

Se realizan acciones de incidencia con operadores de justicia, operadores en salud autoridades municipales y departamentales con el fin de agenciar mejores servicios de atención para mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

PREVENCIÓN PRIMARIA DEL VIH

Prevención  del VIH en grupos de adolescentes, jóvenes hombres y mujeres desde un enfoque de derechos humanos, género y prevención de la violencia.

PREVENCIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS VIVIENDO CON VIH

Prevención de enfermedades oportunistas, liderazgo y fortalecimiento organizacional para la incidencia social y política desde un enfoque de género, derechos humanos y prevención de la violencia.

BLOG DE ACTIVIDADES

CONCURSO “LA CANCIÓN QUE ME REPRESENTA”

Los grupos meta del programa Juntas y Juntos cambiando Nuestra Realidad, frente a la pandemia que estamos  viviendo y que ha imposibilitado el reunirse físicamente, para realizar replicas en las unidades educativas, ferias, mercados, parques y lugares estratégicos para realizar las actividades que caracterizan a los y las jóvenes que forman parte de este programa....

Educadores Urbanos promueven la equidad de género en las familias Tarijeñas

Las y los educadores urbanos, más conocidas como Cebritas de Tarija, tras culminar el proceso de capacitación sobre violencia machista, elaboraron vídeos cortos e infografías para la prevención de violencia machista difundiéndolas a través de sus redes sociales, como en su página principal de Facebook Cebras de Tarija. Elaboraron 7 videos que están siendo publicadas...

Derecho a la educación

Después de haberse  decretado la cuarentena la educación en Bolivia se paralizó y cambió radicalmente; Sin embargo, la educación es un derecho y, en consecuencia, no puede ser negado. A partir de esta medida se evidenció la enorme brecha de acceso a la educación que existe en Bolivia, pues sabemos que existe una gran desigualdad...

SERVICIO “CONSULTORIO JURÍDICO”

El ECAM, sensible ante los alarmantes hechos  de Violencia hacia la mujer que se han suscitado en nuestra ciudad, y más aún en tiempos de cuarentena, hechos que se han incrementado desmedidamente debido a que las mujeres se encuentran más aisladas y más vulnerables, toda vez que las mujeres no  solo están a merced de...

¿Quieres acabar con la violencia con la violencia machista?

¡¡ PRACTICA EL CUIDADO !!  y ¡¡ CONSTRUYE CONFIANZA !!