Calle Campero entre Domingo Paz y Bolivar
+591 (4) 6662457

ÁREA DE DERECHOS HUMANOS

Contribuir al ejercicio de los Derechos Humanos de mujeres, niñas niños y adolescentes, a través de acciones de prevención, sensibilización e incidencia con autoridades, operadores de justicia, operadores de salud y comunidad educativa, para la construcción de relaciones equitativas y libres de violencia.

POBLACIÓN META

  • NIÑOS Y NIÑAS – Se trabaja directamente con niños, niñas y adolescentes para fortalecer sus conocimientos sobre la problemática y desarrollar sus capacidades de autocuidado.
  • ADOLESCENTES – El trabajo con adolescentes de Unidades Educativas está enfocado en la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos para la reducción de la violencia contra las mujeres.
  • MAESTROS/AS, PADRES Y MADRES DE FAMILIA – Padres y madres de familia junto con maestros y maestras también son parte de espacios de capacitación sobre la problemática de violencia, donde fortalecen sus conocimientos para prevenir, detectar y denunciar este tipo de delitos.

SENCIBILIZACIÓN

Las acciones de sensibilización están dirigidas a autoridades, operadores de justicia, operadores de salud y población en general. Se realizan a través de talleres, encuentros, mesas de trabajo y mediante productos comunicacionales audiovisuales e impresos.

INCIDENCIA

Se realizan acciones de incidencia con operadores de justicia, operadores en salud autoridades municipales y departamentales con el fin de agenciar mejores servicios de atención para mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

BLOG DE ACTIVIDADES

¿Quieres acabar con la violencia con la violencia machista?

¡¡ PRACTICA EL CUIDADO !!  y ¡¡ CONSTRUYE CONFIANZA !!

Prevención de la violencia machista

Para acabar con la violencia machista desde nuestras vidas, debemos: Respetar las decisiones, demostrar cariño, practicar el cuidado y construir confianza en nuestras relaciones con la familia.                                  

Segundo año del programa Juntas y Juntos Cambiando Nuestra Realidad

Dentro del segundo año del programa Juntas y Juntos Cambiando Nuestra Realidad, los líderes de las organización juveniles que forman parte del programa, entre ellos SOCICONT, Educadores Urbanos, Nuevo JJ, Nuevo Horizonte, Siembra Juventud, G MenV, en el mes de enero de la presente gestión, se realizó el cierre de gestión 2019, con la entrega...

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE MASCULINIDADES «CONVIVIENDO SIN MACHISMOS»

«Conviviendo Sin Machismos» fue el slogan del Tercer Encuentro Departamental de Masculinidades desarrollado el 6 de Diciembre de 2019 en la ciudad de Tarija, donde se determino que para convivir sin machismos debemos: «Respetar las decisiones, demostrar cariño, practicar el cuidado y construir confianza en nuestras relaciones», estuvo como facilitador del evento Hugo Huberman de...

Adolescentes reciben un proceso de formación que marco cambios personales en sus vidas

A partir de un proceso de capacitación que viene desarrollando el ECAM (Equipo de comunicación alternativa con mujeres) donde se trabajó con adolescentes de cinco unidades educativas en Tarija entre  las cuales  podemos citar: U.E Julio Calvo, U.E Estaban Migliacci, U.E Tarija 3, U.E San Jorge II, U.E Víctor Varas Reyes unidades educativas cada  una...